Curso de Kungfu Shaolin Quan

Boxeo de “DA LUOHAN QUAN” 大罗汉拳。

Participa de este gran  CURSO NACIONAL de Shaolin Kungfu 少林 大罗汉拳 DA LOHAN QUAN.-

Impartido por el SHIFU JUAN CARLOS SERRATO.

https://whttps://www.facebook.com/escuelasuperior.wudao/videos/4048168235248459

Fecha : PRÓXIMO 26 DE JUNIO ( Plazas presenciales limitadas) segun protocolo  a respetar por aforo y salas.  

Apuntate antes y no te quedes sin tu plaza, abierto a todos los públicos. (Por motivo del protocolo COVID se reservan las plazas segun las inscripciones)

Organiza: Escuela de Kungfu Dragon rojo de Chiclana. Entidad cultural y deportiva dedicada al estudio, práctica y difusión de las Artes Marciales.

LUGAR: Instalaciones Escuela Superior Wudao MADRID  C/ Almansa, nº 47 – Madrid.           Metro de: Guzman el Bueno  o Cuatro Caminos.

PARTICIPANTES: Este curso está abierto a todos los deportistas y practicantes que les guste el Kungfu o Wu Shu asi comop otras disciplinas orientales.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN: 60€ . seguir instrucciones del cartel para la inscripción.          1ª PARTE DE LA FORMA DA HONG QUAN.

ANÍMATE Y NO LO DUDES.    EL SHIFU JUAN CARLOS SERRATO, ES UN GRAN PROFESOR EN ARTES MARCIALES CHINAS EN NUESTRO PAÍS.
¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

 Opciones: PRESENCIAL y ONLINE.

Introducción: Al Boxeo de Gran Luohan Shaolin Quan.

En los primeros años, cuando los Arhats budistas del Templo Shaolin comenzaron a practicar kung fu, carecían de un estilo. Esto se debe a que los monjes budistas practicaban kung fu tan sólo para mantener su salud.
Todos sabemos que el budismo se originó en la India, y que una de sus sectas más importantes, la Chan (禅), se originó en el Templo Shaolin de SongShan en la provincia de Henan en China.
Una de las características destacables de la secta budista Chan, es que todos los días los monjes practicaban budismo a través del trabajo, es decir al realizar las labores diarias tales como limpiar, cocinar o lavar la ropa, mantenían un estado de plena atención, lo que les permitía mantener la mente clara y libre de pensamientos.
Los ejercicios originales eran simples, por ejemplo, observaban la manera de saltar del chacal, del león o del tigre. Y también estudiaban con atención los movimientos de los campesinos que labraban la tierra a los pies de la montaña. Los monjes analizaron y sistematizaron poco a poco esos movimientos, lo que con el tiempo originó una de las primeras formas elementales del boxeo de shaolin.
Como consecuencia de la influencia de infinidad de estilos de combate y un profundo estudio de los mismos, tanto los monjes como los visitantes y acogidos en el Templo Shaolin, fueron desarrollando los estilos característicos que conforman shaolin en la actualidad.
Esto se conoce como habilidades de combate (拳法: Quan Fa) las cuales incluyen varias formas (套路: Taolu) tanto de mano vacía como de armas.
Los monjes suelen considerar diez como los más conocidos, es decir dieciocho formas de shaolin, ya que casi todos estos estilos se componen de dos formas cada uno, una pequeña o básica y otra grande o avanzada.
Los estilos son:
Luohan Quan (罗汉拳), Hong quan (洪拳), Pao quan (炮拳), Tong bei Quan (通臂拳), Mei hua Quan (梅花拳), Qi Xing Quan (七星拳), Yang Quan (阳拳), Guan dong Quan (关东拳), Chang Quan (长拳) y Liu he Quan (六合拳).
En este curso en la escuela Superior Wudao, trataremos los ejercicios típicos de Shaolin del Luohan y su manera de ejecución con velocidad, potencia y ritmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *