WUSHU TAOLU

武术 套路

Que es el Wushu

El Wushu chino (también conocido como Kung Fu chino) es un arte marcial y deporte de combate tradicional de China que se enfoca en el uso de movimientos fluidos, precisos y rápidos para la defensa personal, la salud física y la expresión artística.
El Wushu incluye una amplia variedad de estilos y técnicas, que van desde patadas y puñetazos hasta lanzamientos y técnicas de lucha en el suelo. A menudo se realiza en forma de coreografías o rutinas (también conocidas como formas) que combinan movimientos de defensa y ataque, acrobacias, saltos y otras habilidades físicas.
Además de su valor como arte marcial y deporte de combate, el Wushu también se considera una forma de expresión artística, y muchos de sus movimientos y técnicas se han utilizado en películas de artes marciales de Hong Kong y China. En la actualidad, el Wushu es un deporte popular en todo el mundo, y se ha convertido en un deporte olímpico, con competiciones en eventos individuales y de equipo.

El Wushu se ha desarrollado y enriquecido a través de la práctica diaria de los chinos durante la larga historia del  desarrollo social de la nación china. Desde las Dinastías Zhon y Qin hasta las Dinastías Yuan y Ming (siglo XI antes de Cristo siglo XVII de nuestra era), apareció una gran variedad de estilos de Wushu dentro del terreno del deporte.   Entre ellos han estado compitiendo los estilos de “Jisoli” (prueba de fuerza), “Jiaodi” (lucha cuerpo a cuerpo), “Shoubo” (entrenamiento con una segunda persona), “Xiangpu” (el equivalente del sumo moderno), “Jijian” (esgrima), “Jiaobang” (lucha con palo), “Ci qiang” (lucha con lanza), etc.

Además, había ejercicios de rutina de manejo de espada, manejo de espada doble, manejo de daga-hacha, manejo de lanza, manejo de sable, manejo de alabarda, manejo de alabarda doble, manejo de palo, ejercicios de boxeo de las sombras, etc, de los que algunos fueron pruebas de equipo.

Hubo también conjuntos de pruebas de entrenamiento con una segunda persona, tales como “Lanza contra escudo”, “espada contra escudo” realizadas por dos contrincantes. Estas fueron pruebas deportivas que habían alcanzado un alto nivel técnico y mucha popularidad entre la gente.

Funciones y efectos

del WUSHU-Kungfu.

El Wushu fortalece la salud. (Un dicho antiguo reza: “Un día de Wushu vale por 100 dias normales”). Las rutinas de Wushu consisten en movimientos abundantes y diversos, incluyendo extensión y contracción, molinos, equilibrios, saltos, y saltos mortales, afectando de esta manera a casi todas las partes del cuerpo. Comparado con otros deportes, el Wushu exige una mejor coordinación entre los centros de movimiento de los grupos de músculos, y entre estos centros y los centros autonómicos. Por lo tanto, el entrenamiento sistemático de Wushu puede mejorar enormemente la coordinación entre ellos. El Taijiquan es un sistema de tratamiento particularmente provechoso para enfermedades crónicas, de diferente indoles, porque utiliza la mente para guiar los movimientos – físicos, ayudando de esta manera a aumentar el proceso de inhibición y a mejorar el equilibrio en el sistema nervioso. Ademas de otras formas de entrenamiento que dispone para mejorar la salud del cuerpo, como se ha demostrado en muchas investigaciones científicas en las ultimas décadas, tanto en Universidades Occidentales como en Oriente, siendo recomendado por la OMS (organización mundial de la salud). La investigación muestra que el ejercicio regular de Wushu puede mejorar la función del sistema cardiovascular, aumenta el metabolismo aeróbico y anaeróbico, estimula la respiración, e incrementa la capacidad vital. También tiene buenos efectos en el desarrollo de fuerza, agilidad, y flexibilidad. Mediante el entrenamiento del Wushu, se espera que el practicante adquiera valor, fortaleza, sonda psicológica, ética elevada y mentalidad perfecta. Escuela Superior Wudao.

Escuela Wudao

contáctanos

Estaremos encantados de ayudarte

EMAIL

secretaria@wudao.es

Teléfono

+91 534 20 29

Dirección

Escuela Superior Wudao, C. de Almansa, 47, 28039 Madrid, España