29 julio, 2016

Monitor de Wushu – Kung fu 2021

OBJETIVOS:

  • Dar al alumno una formación de calidad que garantice una competencia técnica y profesional en la práctica y enseñanza del Wushu moderno centrado en sus aspectos tanto de salud como marciales. Y referenciado a los orígenes del Wushu Kungfu, así como la terminología especifica China utilizada en esta disciplina para su mejor desarrollo y aprendizaje.
  • Enseñar las características técnicas y principios básicos característicos de los diferentes  estilos de wushu moderno y tradicional y terminar las formas elegidas para su aprendizaje con una base solida para el alumnado, en el trabajo de puño y armas, a nivel individual mejorando así su calidad técnica y comprensión.
  • Dotar al alumnado de los conocimientos, estrategias y de la práctica necesaria para que pueda desarrollar sus prácticas  de estilos modernos o tradicionales y asi desarrollar las clases con todas las garantías para su alumnado futuro.
  • Dar a los alumnos una continuidad en la formación tras haber superado los cursos de monitorado con la Escuela Superior Wudao.

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO:  ¿te gusta el Kungfu ? este es tu curso.

El wushu, un arte marcial desconocido y espectacular: “Es muy parecido a lo que aparece en películas”.  Poca gente conoce el wushu (denominado KUNG FU en occidente), pero es un arte marcial legendario procedente de China y que aporta en sus ejercicios,  fuerza, potencia, flexibilidad, coordinación y una manejo increíble de diferentes armas orientales típicas.

Este curso va dirigido para todo tipo de nivel, no es necesario tener conocimientos previos. Ayuda si,  pero empezaremos desde cero para toda persona que desee conocer y practicar en profundidad el Wushu moderno, ahondando en sus aspectos técnicos relacionados con la enseñanza del kungfu, la competición, el mantenimiento y mejora de la salud de estas disciplinas orientales.

– Alumnos de la E.S. Wudao y sus Delegaciones.
– Contenidos son de especial interés para, Profesionales del sector deportivo y profesionales de ramas Sanitarias o para sanitarias.
– Profesionales de INEF, Tafad o de las Artes marciales como complemento para sus clases.
– Para instructores de Taijiquan, Qigong, Yoga, Reiki, Pilates y otras disciplinas energéticas, como complemento de sus disciplinas.

METODOLOGÍA:

Aprenderás desde las bases hasta la competición.

Por ello, este curso consta de:

1. BLOQUE COMÚN.

2. BLOQUE ESPECÍFICO. y

3. PROGRAMAS PRÁCTICOS – TAOLU (Formas de Wushu):

– Técnicas de Salto, acrobacias de wushu, y técnica en general.
– Historia del Wushu chino, filosofía, terminología China especifica.
– Psicología, Educación física aplicada, etc.
– Estilos del Norte y Sur de China.
– Armas cortas y largas y sus bases.
– Estilos tradicionales.
– Armas tradicionales del wushu Chino.
– Competición 2 y 3 set internacional, etc.

Report de Antena 3 que es wushu:  

https://youtu.be/LWMLIBeDEnU