Curso de espada de Damo

Curso de la “ESPADA de DAMO” 少林达摩剑。

Participa de este gran  CURSO NACIONAL de Espada de DAMO de Shaolin Kungfu , 少林达摩剑套路.

 

Impartido por el SHIFU JUAN CARLOS SERRATO.

Fecha : PRÓXIMO 1 DE OCTUBRE ( Plazas limitadas) según protocolo a respetar por aforo y sala.  

¡¡¡anímate!!!

Podras aprender las técnicas de la espada, sus defensas, ataques, las técnicas de la forma (Taolu) con sus nombres originales. Esta forma de Damo Jian, es un clásico sobre el manejo de la espada y aprender sus habilidades. No te lo puedes perder, con temarios de contenidos y con certificado final de participación.

Apuntate antes y no te quedes sin tu plaza, abierto a todos los públicos.

Organiza: Escuela de Kungfu Dragon rojo de Chiclana. Entidad cultural y deportiva dedicada al estudio, práctica y difusión de las Artes Marciales.

LUGAR: Instalaciones Escuela Superior Wudao – MADRID 

C/ Almansa, nº 47 – Madrid.          

Metro de: Guzman el Bueno  o Cuatro Caminos.

PARTICIPANTES: Este curso está abierto a todos los deportistas y practicantes que les guste el Kungfu o Wu Shu asi como otras disciplinas orientales.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN: 60€ . seguir instrucciones del cartel para la inscripción.          1ª PARTE DE LA FORMA .

Y NO LO DUDES.    EL SHIFU JUAN CARLOS SERRATO, es un gran profesor reconocido en artes marciales a nivel internacional y tambien en CHINA, el cual te enseñará y guiará sin trucos.


¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

 Introducción: Al Boxeo de  Shaolin Quan y la espada Damo.

El boxeo Shaolin es fuerte y poderoso, suave en la fuerza, simple y sin pretensiones, y propicio para el combate real. Cuando se practica el estilo de Shaolin, no está limitado por el lugar, o el espacio que disponemos y hay un dicho que dice que “el lugar donde se acuesta un buey”, su estilo refleja principalmente la palabra “duro”, tanto en el ataque como con la defensa, centrándose especialmente en el ataque. El boxeo no enfatiza la belleza de la apariencia, sino que solo busca la practicidad de las artes marciales. El juego de pies es flexible en avance y retroceso, ágil, y hay un dicho que hay una línea de golpes. En cuanto a la postura y el golpe, se requiere que la técnica sea curva pero no curva, recta pero no recta, entrando y saliendo, y todo es libre. El juego de pies requiere firmeza y flexibilidad, el método de los ojos es enfocarse en los ojos y la energía debe hundirse en el dantian. Se mueve como un relámpago, gira como una rueda, se para como un clavo y salta como un ave ligera.

En el Shaolinquan destaca la capacidad para dominar la respiración, que permite concentrar la energía en cualquier parte del cuerpo. Como parte de esta experiencia, el practicante debe ser capaz de realizar toda una serie de movimientos continuados, en los cuales combinará hombros y caderas, codos y rodillas, y manos y pies. Esto en el orden externo. En cuanto a la coordinación interior, deberá apoyarse en las coordinaciones de corazón y pensamiento, pensamiento y energía, y energía con la fuerza. Si es necesario, se puede proferir un grito agudo en coordinación con la respiración, con el fin de aterrorizar al adversario. Al mismo tiempo, se debe desplegar toda la habilidad concentrada en los pies y las manos para manejar debidamente la velocidad del cuerpo. Se impone mirar fijo al adversario y atacarle a la velocidad de un relámpago, con movimientos que simulen, según el caso o el tipo de arma que utilizan.

Son múltiples las formas de combate de las artes marciales de Shaolin, tales como el boxeo o técnicas de  Puño, el palo, la lanza, el sable, la espada, el látigo, el lazo, la pala, el martillo, el hacha, etc.. y todas ellas exigen una pericia particular, única en cada caso eso si pasando por las bases de cada forma.

 

La espada de Damo:   (video del curso de espada de Damo: https://www.youtube.com/watch?v=_DyVuYKUkQA )

La espada de Damo de Shaolin, es una de las excelentes rutinas tradicionales del wushu Shaolin sobre el manejo de armas y en especial está dada sus características de manejo la Espada toda una leyenda de las armas chinas.

Sus principales habilidades o técnicas dentro de la forma para aprender a luchar con la espada o saber defenderse son: cortar, apuntar, clavar, untar, retorcer, bloquear, inclinar, colgar, perforar, cortar, barrer y tajar la muñeca.

Al demostrar, necesita la vinculación de dentro y fuera, la coordinación de espiritu y la forma, moviendo el cuerpo al realizar las posturas, cambiando las formas al cambiar los métodos, prestar atención a la coordinación entre los dedos de la espada y los métodos de la espada, mostrar la belleza que mueve la espada, como un ave fénix en su vuelo, y el poder suave, suave y firme unidos en la ejecución de la espada conjugando con las teorias del Yin y Yang, así tu espíritu estará concentrado en el arma.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *