24 abril, 2017

WUSHU TAOLU 武术 套路

  Introducción al Wushu.

El Wushu se ha desarrollado y enriquecido a través de la práctica diaria de los chinos durante la larga historia del        desarrollo social de la nación china. Desde las Dinastías Zhon y Qin hasta las Dinastías Yuan y Ming (siglo XI antes de    Cristo siglo XVII de nuestra era), apareció una gran variedad de estilos de Wushu dentro del terreno del deporte.   Entre ellos han estado compitiendo los estilos de “Jisoli” (prueba de fuerza), “Jiaodi” (lucha cuerpo a cuerpo), “Shoubo” (entrenamiento con una segunda persona), “Xiangpu” (el equivalente del sumo moderno), “Jijian” (esgrima), “Jiaobang” (lucha con palo), “Ci quiang” (lucha con lanza), etc.

Además, había ejercicios de rutina de manejo de espada, manejo de espada doble, manejo de daga-hacha, manejo de lanza, manejo de sable, manejo de alabarda, manejo de alabarda doble, manejo de palo, ejercicios de boxeo de las sombras, etc, de los que algunos fueron pruebas de equipo.

Hubo también conjuntos de pruebas de entrenamiento con una segunda persona, tales como “Lanza contra escudo”, “espada contra escudo” realizadas por dos contrincantes. Estas fueron pruebas deportivas que habían alcanzado un alto nivel técnico y mucha popularidad entre la gente.