6 septiembre, 2017

STRETCHING

Horarios

Lunes, Martes, Miércoles y Jueves

12:30 a 13:15 – Nacho Serrato

Precios

  • Mes – Adultos (4 h/semana) – 35 €/mes.

El Stretching es una disciplina que trabaja no solo sobre los músculos, sino también sobre los tendones, las cápsulas, los ligamentos y la piel. Por ende, y como pueden ver, es un trabajo muy completo. Estirar el cuerpo mejora la movilidad y la flexibilidad, aumentando la extensibilidad del tejido.

Como indican muchos profesionales del entrenamiento, el Stretching es un método o sistema que involucra a todo el cuerpo en la acción del estireamiento y funcion, mediante posturas que ejercen una tensión pequeña (pero sostenida) en determinados puntos del cuerpo, para liberar tensiones profundas y corregir desviaciones posturales, aliviando las cargas musculares y descargándolas de la tensión.
Se aconseja practicar asiduamente el Stretching, en sesiones de 30 a 45 minutos, manteniendo cada postura de estiramiento entre 6 a 45 segundos. Siempre con una pausa de relajación posterior entre una postura y otra, necesaria para traccionar con una duración de unos 10 a 20 segundos.
Parece ser que el Stretching es el ejercicio que mayores beneficios produce tanto en las piernas como en la parte corporal que apliquemos Stretching. Muchos también estarán quejándose sobre los dolores que producen los estiramientos mientras que otros estarán muy contentos por los resultados, pero independiente a todo esto es que se debe hacer énfasis en la postura del cuerpo al estirar/elongar nuestros músculos. Una espalda curva o no bien colocada a la hora de estirar el grupo muscular, al igual que unas piernas no bien estiradas sólo provocarán que el cuerpo no se relaje ni se estire como debe, por lo que una buena postura no sólo marcará la importancia del ejercicio, sino también ayudará al cuerpo a liberarse de la carga o tensión muscular acumulada sobre el.
Según los estudios, las personas que practican una sesión de Stretching de 30 a 45 minutos, de 2 a tres veces por semana, durante 3 meses, ganan un 17% de fuerza muscular en sus piernas. Y también se ha demostrado, que si el levantamiento de peso (Halterofilia, pesas) o Futbol, se acompaña de Stretching, los resultados normales de cada una de las disciplinas aumentan mucho mejor y evita lesiones.
Beneficios (según INNATIA y algunas revistas especializadas) que puedes obtener al realizar adecuadamente Stretching serian:
 Flexibilidad y coordinación de movimientos.
 Elasticidad de los músculos, tendones, ligamentos, cápsula etc.

 Estimula el sistema circulatorio.
 Relajación muscular post-esfuerzo.
 Previene futuras contracturas musculares.
 Previene lesiones.
 Mejora el rendimiento y adaptabilidad de otros deportes.
 Adaptación psicológica al ejercicio físico.
 Conocimiento y conciencia del propio cuerpo.
 Aumenta la capacidad respiratoria (conducción y control de la respiración y el ejercicio de
estiramiento guiado).
 Reeduca la postura corporal.
 Reduce el estrés.
 Combate el dolor.
 Aumenta la vitalidad.
 Mejora la sexualidad

No todos los estiramientos son iguales ni tienen los mismos objetivos. Existen diferentes tipos de estiramientos o stretching según el nivel de actividad que requieren y los objetivos que persiguen. Así, distinguimos entre:
 Stretching estático o isométrico. Se realiza en reposo, estirando los músculos durante  10 – 20 segundos. La idea es no forzar el movimiento.
 Stretching activo. Estiramiento que solo requiere de una parte de tu cuerpo para llevarlo a cabo. Si necesitas elevar una de tus piernas y mantenerla en el aire se ejercitan los músculos comprometidos en esta zona junto a los que en su posición estática ayudan a
conseguirlo (15 segundos como máximo).
 Stretching dinámico. Se estira una de las piernas y con ayuda de tus brazos realizas balanceos adecuados para ampliar la flexibilidad.
 Estiramientos pasivos incluyen a un fisioterapeuta  o un instructor encargado de lograr que los ejercicios se den de forma correcta.
 Estiramientos balísticos requieren de rapidez, se da con algunos rebotes y fuerzan la extensión de los movimientos.
¿Por qué realizar ejercicios de estiramiento?
El realizar ejercicios de estiramiento es fundamental para el bienestar de los deportistas, así como para las personas que empiezan en el gimnasio desde cero o llevan una vida sedentaria. Los estiramientos según en oriente da igual la edad que se tengan son buenos para la musculatura y huesos en general.
Entre los principales beneficios de los estiramientos, encontramos el aumento de oxígeno en la sangre (mejora del sistema respiratorio), la disminución del riesgo a sufrir lesiones, el alivio de los dolores musculares, sensación de relajación y mayor flexibilidad.

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