29 julio, 2016

Monitor de Wushu de Wudang

OBJETIVOS:

  • Dar al alumno una formación de calidad que garantice una competencia técnica y profesional en la práctica y enseñanza del Wushu de Wudang centrado en sus aspectos tanto de la salud como del cocimiento de las artes marciales. Referenciando los orígenes del kungfu tradicional de la montaña de Wudang, así como la terminología especifica China utilizada en esta disciplina para su mejor desarrollo y aprendizaje.
  • Enseñar las características técnicas y principios básicos característicos del estilo de Wudang quan y terminar las formas elegidas para su aprendizaje con una base solida para el alumnado, en el trabajo de puño y las armas tradicionales, a nivel individual mejorando asi su calidad técnica y comprension.
  • Dotar al alumnado de los conocimientos, estrategias y de la práctica necesaria para que pueda desarrollar sus prácticas  de estilos modernos o tradicionales y asi desarrollar las clases con todas las garantías para su alumnado futuro.
  • Dar a los alumnos una continuidad en la formación tras haber superado los cursos de monitorado con la Escuela Superior Wudao.

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO:

Dirigido a toda persona que desee conocer y practicar en profundidad el Wushu y/o Kungfu chino tradicional de las montañas de Wudang, ahondando en sus aspectos tecnicos relacionados con el mantenimiento y mejora de la salud de estas disciplinas orientales.

– Alumnos de la E.S. Wudao Y sus Delegaciones
– Contenidos son de especial interés para, Profesionales del sector deportivo y profesionales de ramas Sanitarias o   para sanitarias.
– Profesionales de INEF, Tafad o de las Artes marciales como complemento para sus clases.
– Para instructores de Taijiquan, Qigong, Yoga, Reiki, Pilates y otras disciplinas energéticas, como complemento de sus disciplinas.

METODOLOGÍA:

El programa de wushu kungfu tradicional de las montañas de Wudang 武当武术 que consta de técnicas o de formas y ejercicios típicos, tradicionales que os vamos a enseñar son para mejorar las cualidades físicas del alumnado así como; la flexibilidad, agilidad, fuerza, velocidad, etc… y un condicionamiento físico y psíquico. Ademas el Shifu Serrato es el único maestro y centro de España autorizado por el maestro Zhong Yun Long 钟云龙 道长 (14 generación de Sanfeng Pai (三丰派) para la divulgación del wushu, del Taiji de las montañas de Wudang, en España, según convenio firmado, por expreso deseo del Abad Zhong Yun Long dando así respaldo al maestro Serrato en Europa, por su trayectoria profesional y logros obtenidos durante estos años (1994) que ha estado estudiando en Wudang .

Los estudios de Wudang al completo se desarrollarán en 34 MESES, los cuales a su vez  van a dividirse en 3 ciclos formativos, de cursos de fin de semana intensivos, correspondiendo a (1 Sábado al mes), mas trabajos de investigación tutorizados y practicas.

Cada uno de ellos que se dedicarán y se enfocara en la formación del deportista como futuro docente o profesor de Wudang de Sanfeng Pai (武当三丰派). Cada curso tendrá una duración que hemos escogido parecida a la ley del deporte actual, y sus materias docentes tanto las especificas como las asignaturas comunes.