29 julio, 2016

Monitor de Taiji de Wudang

OBJETIVOS:

  • Dar al alumno una formación de calidad que garantice una competencia técnica y profesional en la práctica y enseñanza del Taiji quan de wudang centrado en sus aspectos tanto de salud como marciales. Y referenciado a los orígenes del Taiji quan de Wudang, así como la terminología especifica China utilizada en esta disciplina para su mejor desarrollo y aprendizaje.
  • Enseñar las características técnicas y principios básicos característicos de los diferentes  estilos de Taij iquan de wudang y terminar las formas elegidas para su aprendizaje con una base solida para el alumnado, en el trabajo de puño y armas, a nivel individual mejorando así su calidad técnica y comprensión.
  • Dotar al alumnado de los conocimientos, estrategias y de la práctica necesaria para que pueda desarrollar sus prácticas  de estilos modernos o tradicionales y asi desarrollar las clases con todas las garantías para su alumnado futuro.
  • Dar a los alumnos una continuidad en la formación tras haber superado los cursos de monitorado con la Escuela Superior Wudao.

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO:

Dirigido a toda persona que desee conocer y practicar en profundidad el Wushu moderno y  tradicional, ahondando en sus aspectos técnicos relacionados con la competición, el mantenimiento y mejora de la salud de estas disciplinas orientales.

– Alumnos de la E.S. Wudao Y sus Delegaciones
– Contenidos son de especial interés para, Profesionales del sector deportivo y profesionales de ramas Sanitarias o   para sanitarias.
– Profesionales de INEF, Tafad o de las Artes marciales como complemento para sus clases.
– Para instructores de Taijiquan, Qigong, Yoga, Reiki, Pilates y otras disciplinas energéticas, como complemento de sus disciplinas.

METODOLOGÍA:

El Wudang Neijiaquan es un arte que combina las artes marciales, internas y externas  y el mantenimiento de la salud,  sus principios esenciales son derrotar la acción con la calma, vencer la dureza con la suavidad, desplazar mil kilos moviendo solo cuatro gramos y empezar el último pero llegar el primero. Sus movimientos son “como una nube flotando, como agua fluyendo”, las acciones son “continuas, sin ninguna interrupción”, “dureza y flexibilidad se contienen mutuamente”, y “se oculta todo, no se revela nada”. Además, desvela el potencial de cada persona, abre las puertas a la sabiduría, llena al practicante con energía espiritual, fortalece el cuerpo y la mente, elimina la enfermedad y fomenta la salud, aporta longevidad y calidad de vida. No solamente representa la cristalización del ideal de las artes marciales chinas, sino que es un auténtico tesoro de la cultura china.

El arte del Taijiquan no consiste solamente en la forma del Taiji como tal, sino que contiene además una progresión que incluye: Liangyi, Taiji y Wuji. Los niveles permiten un avance desde lo exterior hacia lo interior, del movimiento a la calma, de los niveles básicos, a los niveles avanzados, hasta conseguir integrar armónicamente el cultivo doble del movimiento y la quietud, de lo interno y lo externo.