29 julio, 2016

Monitor de Qigong 2017

OBJETIVOS:

  • Dar al alumno una formación de calidad que garantice una competencia técnica y profesional en la práctica y enseñanza del Qigong terapeutico   centrado en sus aspectos de mejora de la salud. Y referenciando los orígenes y metodos del Qigong de Wudang Shan, así como la terminología especifica China utilizada en esta disciplina para su mejor desarrollo y aprendizaje.
  • Enseñar las características técnicas y principios básicos característicos del estilo de Qigong  y terminar las tecnicas y metodos elegidos para su aprendizaje con una base solida para el alumnado, a nivel individual mejorando asi su calidad técnica y comprensión.
  • Dotar al alumnado de los conocimientos, estrategias y de la práctica necesaria para que pueda desarrollar sus prácticas  de estilos modernos o tradicionales y asi desarrollar las clases con todas las garantías para su alumnado futuro.
  • Dar a los alumnos una continuidad en la formación tras haber superado los cursos de monitorado con la Escuela Superior Wudao.

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO:

Dirigido a toda persona que desee conocer y practicar en profundidad el Wushu moderno y  tradicional, ahondando en sus aspectos técnicos relacionados con la competición, el mantenimiento y mejora de la salud de estas disciplinas orientales.

– Alumnos de la E.S. Wudao Y sus Delegaciones
– Contenidos son de especial interés para, Profesionales del sector deportivo y profesionales de ramas Sanitarias o   para sanitarias.
– Profesionales de INEF, Tafad o de las Artes marciales como complemento para sus clases.
– Para instructores de Taijiquan, Qigong, Yoga, Reiki, Pilates y otras disciplinas energéticas, como complemento de sus disciplinas.

METODOLOGÍA:

El ejercicio y estudio del Qigong ( 气Qi = Bioenergía; 功 Gong = Ejercicio), es una de les cuatro ramas principales de la Medicina Tradicional China (junto la acupuntura, la fitoterapia y los masajes), y actualmente está siendo exhaustivamente investigada por estamentos gubernamentales y privados en muchos países del mundo, para una mayor comprensión de los estudiosos occidentales y beneficio de la humanidad.

Existe abundante documentación e investigaciones, sobre los efectos positivos de la práctica Qigong sobre diferentes sistemas, como por ejemplo:
1- Efectos sobre el sistema respiratorio (asma, enfisema)
2- Efectos sobre el sistema cardiovascular (hipertensión, enfermedades cardíacas)
3- Efectos sobre el sistema gastrointestinal (ulcera gastroduodenal, gastroptosis, hepatitis)
4- Efectos sobre el sistema nervioso (ansiedad, depresión, astenia)
5- Efectos sobre el sistema endocrino (obesidad, diabetes, hipertiroidismo)
6- Efectos en el campo de ginecología y obstetricia (amenorrea, dismenorrea)
7- Efectos en el campo de la oftalmología (glaucoma, miopía)
8- Etc. (traumatología, pediatría…)

Algunas de las técnicas a realizar:

  • Qigong de Long men Pai/ de la puerta del Dragón. 九转还阳功 –
    9 giros para que regrese la energía Yang.
  • Qigong de SAN FENG GONG, (Qigong taoista)- 三丰太极八卦养生气功 功法 (El espiritu original del Taiji Bagua.)
  • Qi Gong Taoista para la salud y fortalecimiento del cuerpo. 太清功, Tai Qing Gong (Segun la tradicion taoista este es un Qigong que practicaba Laozi) y ha quedado como un sistema de entrenamiento para los monjes taoistas de diferentes lugares y que les mejora para el estiramiento de los meridianos.