29 julio, 2016

ESGRIMA MEDIEVAL

Horarios

Viernes

20:00 a 21:30Patricio Collado

Precios

  • Mes – Adultos (1,5 h/semana) – 35 €/mes

*Consultar precios para mas actividades y ofertas especiales en la Escuela Wudao. Tlf. Info: 915 342 029.

La Esgrima Medieval,

La esgrima antigua o esgrima histórica es un neologismo usado para referirse al conjunto de artes marciales de origen europeo, formas de lucha con armas blancas practicadas en la antigüedad que hoy día han perdido su uso y práctica a nivel militar y de defensa personal.

Durante la Baja Edad Media aparecieron los Fechtbuch (en alemán manual (o libro) de combate ), manuales de artes marciales, de origen germánico. Estos libros tenían como único tema la descripción de formas de combate con armas. Aunque se popularizaron sobre todo durante el siglo XIV, el más antiguo conservado, el Ms. I.33 (también llamado el Fetchbuch de Walpurgis o Fechtbuch de la Torre), data posiblemente de entre 1290 y principios o mediados del siglo XIII. En sus páginas ilustradas se describe un sistema de lucha completo empleando broquel y espada.

El paso a la Alta Edad Media supuso el origen de las llamadas “Escuelas de Esgrima”, refiriéndose a estilos diferenciados que se conocían generalmente por el nombre de su país de origen.

Actualmente la encontramos a modo de arte marcial de combate, siendo practicada por distintas asociaciones dedicadas a su estudio y recuperación y siendo desarrollada en su mayoría de manera paralela e independiente del actual deporte olímpico de la esgrima (que ha sido la única rama de la esgrima cuya práctica perduró sin interrupción hasta nuestros días).

Filii Draconum / Los hijos del Dragon.

Los Filii Draconum entrenamos, estudiamos y nos preparamos físicamente para ello. Este es el primer requisito   para formar parte de Filii Draconum y su organización.   Todos practicamos y te enseñamos artes medievales y artes de combate con armas como las que ves para que puedas pertenecer y aprender sin problemas y poco a poco puedas llegar a ser un guerrero Draconum.

Si quieres llegar a algo mas este es tu club deportivo Medieval. Infórmate sin compromiso. Presidente del Club D. Patricio Collado y Coreografo de Peleas medievales y recreación.