20 julio, 2016

DANIEL SIERRA (ATOR)

Nacido en Madrid el 28 de Agosto de 1978, a los dos meses de edad sus padres decidieron emigrar a Brasil, donde transcurriría su infancia hasta los ocho años en una pequeña ciudad, “Petrópolis”, cercana a Río de Janeiro, donde comenzó a absorber la cultura del país y tuvo su primer contacto con las artes marciales, practicando Karate durante cuatro años.

Al regresar a España se inició en el Judo y el Nihon-Thai-Jitsu, de los que actualmente ostenta el grado de 2º Dan y 1º Dan respectivamente. Practicó también otros deportes de contacto, como el boxeo, el Aikido, el Muai Thai,brazilian Jiu Jitsu y la defensa personal.

Entrena con el campeón de España, campeón Ibérico, cinco veces campeón de Europa y Finalista mundial.

Organizador del campeonato internacional de capoeira que se realiza todos los años dentro del Arnold Classic Europe, Festival organizado por Arnold Swarzenegger.

Ha realizado exhibiciones para varios medios” Salta a la vista”, “El hormiguero”, “Zoom deportes”, habiendo participado también en videos musicales con cantantes como “Macaco”.

Es el único capoerista Español que ha recibido la felicitación directa de sus majestades los reyes, Don Juan Carlos I y la Reina Doña Sofía.

En el año 92, con motivo de la Exposición universal de Sevilla, coincidió con una exhibición de Capoeira, donde conoció también a su actual profesor, “Brucutu”, con quien inició su aprendizaje a partir de ese momento.

Con más de veinte años de práctica de la capoeira, y casi dieciocho años dedicado a la enseñanza de la misma, ostenta el grado de “professor”. En los V Jogos Mundiais de capoeira, en los que obtuvo en el ámbito deportivo, el premio de tercer mejor extranjero y tercera mejor cuerda verde-morada, antes de recibir la cuerda roxa “morada”, nivel de instructor. En 2006 ganó el campeonato Europeo,realizado en Bruselas,y en 2007 fue sub-campeón del campeonato Europeo. En 2010, 2011, 2015 ganó el campeonato Europeo, convirtiéndose en el primer y único tetracampeón de este evento.

A día de hoy Ator posee cuerda “marrom”, siendo la cuerda más alta en manos de alguien que no sea brasileño.

Actualmente imparte clases en varios lugares en Madrid, contando con un total de más de 70 alumnos de diferentes graduaciones , incluyendo alumnos graduados.

CAPOEIRA

Lunes, Miércoles y Viernes de 20:00 a 21:30