Wushu Olímpico en Dakar 2022

El Comité Olímpico Internacional asegura que el «wushu» tendrá un exitoso debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022. El COI destaca la popularidad de estas artes marciales chinas en todo el mundo y su igualdad de género. Y esperamos que en España el CSD vea la necesidad de darle otro impulso a este deporte «WUSHU» que no sido posible darle en los ultimos 35 años.  

Una de las artes marciales más antiguas de la humanidad se convertirá en olímpica por primera vez en 2022

Después de aparecer como deporte de exhibición tanto en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 como en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014, el wushu, ampliamente conocido como kung fu chino, hará su debut como deporte oficial en los Juegos Olímpicos Juveniles Dakar 2022, lo que confirmó el Comité Olímpico Internacional.

Es la primera vez que el wushu se incluirá oficialmente en la competicion olímpica.

Este es un avance muy esperado por la Federación Internacional de Wushu (IWUF) que presentó su solicitud de inclusión al COI en el año 2001, 2008 y 2011. Las dos primeras solicitudes fueron rechazadas por el COI en la etapa inicial. La tercera solicitud en 2011 llegó a la ronda final de votación para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero se quedó muy corta y se perdió una vez más.

Tras los esfuerzos de promoción de la IWUF y la Asociación China de Wushu, esta disciplina ha ganado una amplia popularidad en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes participantes.  Con los años, la Federación Internacional de Wushu ha realizado un gran trabajo de promoción internacional con un fuerte apoyo de la Administración General del Deporte del Estado de China.

Los cuartos Juegos Olímpicos de la Juventud se llevarán a cabo en Dakar, Senegal, en octubre de 2022. La reunión de la junta ejecutiva del COI celebrada en diciembre de 2019 aprobó la incorporación de cinco nuevos deportes, que incluyen danza hip-hop, skate, escalada, surf y karate.

Después del anuncio, se aprobó el cronograma propuesto para el wushu en los juegos, lo que significa que 48 atletas de todo el mundo participarán en cuatro eventos.

Con información de Xinhua

Mas informacion sobre este evento lo podeis ver en este enlace ; http://www.iwuf.org/2020/01/08/wushu-included-in-dakar-2022-youth-olympic-games/

Por favor acceder para comentar.