CURSO DE TUISHOU TRADICIONAL Y QINNA

Los cursos de Tuishou y Aplicaciones de Qinna, se van a realizar en las fechas siguientes:

16 de Marzo. 1 Parte
11 de mayo. 2 parte
15 de Junio,  final del programa.

太极拳推手练习.

Dichos cursos tendran un gran contenido practico y de enseñanza. Por las mañanas se tratarán, teoría y desarrollo de las técnicas de Tuishou desde diferentes perspectivas, paso fijo, con una mano y a dos manos, características  de la técnica de Tuishou, preparando el Tuishou de pasos moviles a diferentes direcciones.

Las técnicas basicas del Taiji Tui shou en paso fijo y las técnicas basicas del Taiji Tui shou en paso Vivo.

太极擒拿手练习.

Y por la tarde realizaremos tecnicas de Qinna desde la perspectiva del Taijiquan y especificas desde el tuishou. Conpaginando desde el avance o la retirada.

“Qin” (擒) (Chin) en chino significa “agarrar o atrapar”, en la forma en que un águila agarra un conejo o un policía retiene a un agresor.  “Na” (拿) significa “mantener y controlar”. Así, Qin Na (Chin Na) (擒拿) puede ser traducido como “agarre y control”.  En los estilos internos chinos (Neijia, escuelas internas) tales como Taiji y Liu He Ba Fa, etc… la neutralización es normalmente producida con un movimiento circular, por lo que las técnicas de Qin Na tienden a ser fluidas y circulares. A menudo el oponente será controlado antes que se percate que la técnica está siendo aplicada. En coordinación con un desplazamiento, el Qin Na circular puede usarse para desplazar el centro de gravedad del oponente y proyectarle.

 

Toda una novedad en España y bajo la tutela del Shifu Serrato, para que puedas evolucionar y mejorar tus tecnicas y estilo.

Sin tapujos ni secretos, como siempre el maestro nos dara sus formulas de trabajo y de perfeccionamiento.

Este programa de CURSOS es abierto a todos los niveles y estilos. Plazas limitadas por curso a 18 personas.

Reserva tu plaza. Tlf. 915 342 029.

Por favor acceder para comentar.