CURSO DE SHAOLIN WUXING QUAN (Forma de los 5 animales del templo Shaolin)

Curso de Shaolin Quan impartido por el Maestro Juan Carlos Serrato, donde se enseñaran la forma, técnica y aplicaciones de la forma de los 5 animales del templo de Shaolin.

Fecha: 21 de Julio de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00

Precio: 50€  (Solo se aceptan reservas por telefono y/o  por email). 

El Shaolinquan de los 5 animales combina los movimientos vigorosos con los suaves. Sus habilidades prácticas, tanto para el ataque como para la defensa, se aplican en el combate real, osea que elimina las florituras de movimiento. Su práctica tiene lugar en cualquier espacio o recinto, sin importar cuán pequeña sea la superficie disponible.

Los movimientos enérgicos, sin embargo, son los que mejor caracterizan a esta forma de lucha  y su imitación. Para el ataque, el mismo demanda un equilibrio entre la paz interna y la fuerza externa, dando prioridad a la naturaleza práctica de los movimientos, por encima de cualquier filigrana que busque simplemente embellecer el desplazamiento del cuerpo. Los practicantes deben de mostrar su destreza amagando por el este mientras atacan por el oeste, combinando pues la fuerza y la flexibilidad, aprovechando la oportunidad para tomar la ofensiva y tocar los puntos débiles del oponente. Entre las múltiples tácticas utilizadas se incluyen las del serpiente, el tigre, el dragón, el relámpago y el trueno, que se expresan ya sea por el movimiento físico o las inflexiones de la voz del boxeador dando a veces un gripo ara expresar la fuerza.

Por favor acceder para comentar.